¡Extra! ¡Extra!

Freepik
Querido diario,

¡Extra! ¡Extra! ¡Agridulce apesta! Vaya novedad, eso lo sabíamos desde el día uno que se inició este blog, pero lo que tal vez no hemos considerado mucho es la cantidad de basura que nos venden los noticieros y cuantas cosas nos ocultan por pura y llana vagancia de hacer investigaciones coherentes.


Mis domingos en la mañana, siempre son iguales. Me levantó a las 4:00 a.m. a correr seguir durmiendo ¡puto reloj biológico! duermo un ratito más, Missy me intenta levantar mil veces para que le de comida y ya conocen esa rutina gatuna en algún post anterior... Retomando, mi domingo no es domingo sin The Nanny.

Pero ¿qué sucede cuándo queremos hacer un cambio? Hablo algo así como tipo, voy a la panadería y ¡Tachan! me pescó el periódico, pienso en darle una oportunidad y ¡Tachan! resulta ser más anuncios de supermercados y almacenes de electrodomésticos que noticias y pues las que vienen dejan mucho que desear (algo así como los post de este blog).

Y es que voy a destacar aquello que podemos encontrar en cada sección de este puño de papeles. Siéntase e infórmese.

  • En portada podemos encontrar una chica escasa de ropa o algún pobre desmembrado en carretera, puntos extra si los dos están juntos y alguna noticia de fútbol como encabezado.
  • Siempre salen noticias del tipo Iluminati, que no tienen pruebas fehacientes, pero se presume de su existencia; como que el botón de Donald Trump es más grande que el de Kim Jong... reto a Melania a comprobarlo.
  • Nacionalmente, hoy le damos fuerte al Ramasheka Talamasao... o a la rama seca y tamal asado. Bueno en fin salimos a votar por el mejor postor o al menos aquel que no nos lleve al ridículo internacional. Querido Trump, en Costa Rica se dan de puños contra usted, a ver cual es más bombeta.
  • Si hablamos de noticias locales, sería algo así como: Estimados habitantes de Saltadilla, les comunicamos que el camión de la basura va a cambiar su horario, estará pasando los martes y viernes... y duramos en adaptarnos como dos años, hasta que se hace el nuevo cambio de horario.
  • En los sucesos siempre encontramos noticias del tipo, vaca sale volando y al descender aplasta a 8 personas, no hubo sobrevivientes, pero la vaca no salió ilesa, nos salvamos de una denuncia por crueldad animal.
  • Culturalmente, y esto es lo más penoso, hay mucha falta de apoyo a este tipo de eventos, porque quizás no tenemos la apertura mental para verlo... así que vista sus chanclas y apoye... Pero no abuse, no se fume el zacate.
  • ¡Ahhh! pero anuncian que va a salir Rápidos y Cansones 857 y hay un millón de personas haciendo fila para ver una película sin trama y que han hecho lo mismo desde la primera que salió.
  • En deportes, pues que más vamos a decir ¡LA SELE VA PA' RUSIA! a pasear, pero van a ir y eso es lo que importa.
  • Finalmente, y para llorar a gusto, pero con la alegría de las votaciones presidenciales y la Sele, viene la sección económica, donde literalmente dicen que el país va de pique huele a chorizo y que las cargas salariales serán mayores... así que no queda otra que levantar las manos y dejarse asaltar.
Mejor cierro está vara y recuerdo porqué en algún momento de mi vida decidí no leer ni ver noticias, la verdad que solo para colerones se prestan. Antes de mandar a la m#$"& el periódico, piense en reciclar.   

1 comentario:

  1. Hola.
    Yo antes era fiel lector, tres periódicos diarios.
    Pero empezaron a abusar de anunios como dices y hasta ahí llegó.
    Ahora me informo más de las noticias vía Twitter.
    P.d.: Missy merece foto. :)
    Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...