El SPM me pone loca

al-mes
Freepik

Querido diario:


 Ando llorando como Magdalena en cada esquina que me plazca, veo una película y lloro; veo un atardecer y lloro; veo un perro cagando y ¡puta, también lloro! Tengo una cigüeña a medio morir en mi interior que no me deja en paz; a esto finamente le llamamos Síndrome Pre Menstrual.


Tengo la loca de la casa trabajando a mil por horas, estoy que no doy a más y me hago historias en mi cabeza que no son ciertas, no puede existir otra conclusión que el maldito SPM, ese que me atormenta cada mes de las formas menos imaginables.

Esto es peor que el apocalipsis zombie, no sé si saldré ilesa, por lo que dejaré esta bitácora como evidencia de mi perdida de cordura:


Día uno

Me levantó como de costumbre (sí, hecha un desastre, no como la chica de novela o los anuncios de shampoo), me dirijo al baño medio dormida y ¡sorpresa! tengo un gigante grano en mi frente, amenaza con tener un tamaño proporcional a mi cabeza y me avisa que el fin de los días está cerca, no existe maquillaje que lo cubra... ya mi vida está en ruinas.

Día dos

¿Qué es este puto dolor de cabeza? ¡yo no tomé nada anoche, hay un carnaval ahí dentro y yo soy la que menos lo disfruta, creo que lo más fácil es volarme los sesos y terminar rápido con esta tortura... ¡Uy mira, una aspirina! Asunto resuelto.

Día tres

Ring ring... voz medio dormida "aló"... si jefe, le juro que en cinco minutos estoy ahí, es que no sonó mi reloj despertador. Y corro como loca porque sé que tengo que cruzar medio país para llegar a mi trabajo y ¡no me he lavado ni los dientes!... cabe destacar que el insomnio me acompañará todo el día.

Día cuatro

Yo en una dulcería:  "Buenas señora, véndame 8 kilos de chocolate... sí, para llevar por favor" y es que en estos días no queremos nada pequeño, buscamos comer en grandes proporciones y pura comida grasosa, luego viene la cruda realidad.

Día cinco

¿Quién se comió 100 gramos de mis ocho kilos de chocolates? si saben como me pongo ¿por qué me provocan? uy miren mi piel está verde otra vez, pronto vendrá Hulk a buscar a su hermana perdida, mejor me calmo.


Día seis

¡Ya anda con otra y a mí ni los perros me salen! y es que me tiro a llorar por el jetas que me tenía harta y así de masoquista me pone el período. No puedo ver historias de amor porque lloro, no puedo leer que un gatito busca casa, porque lloro, todo me hace llorar ¡Buaahhh!


Día siete

No aguanto mis chichis, parece que me operé y nada me queda... ¡Bye bye Bra! por hoy pasaré de ti, igual que nuestra relación es un poquito... asfixiante, nos vemos mañana.


Día ocho

Esta bitácora ya va bien larga, pero los síntomas no se detienen, y hoy vino el peor ¡Estoy gorda! juro que escuché un sonido de crack cuando me subí a la bascula, ¿por qué me comí los ocho kilos de chocolate aquel día?

Día nueve

El día esta cerca, me duele todo y no es por el intenso ejercicio matutino de 20 minutos, creo que también la edad no me ayuda mucho a andar en estos trotes... 


"Señorita Morera, aquí está el bordón que nos solicitó" 

Gracias; acto seguido salgo feliz de la clínica de rehabilitación.

Día diez

No soporto el calor, ¿será que hoy puedo trabajar en bikini? No mejor no, me veo como ballena, me ayudaré de este abanico portátil por hoy.... salgo de mi casa ¡brrr vaya frío! ¡CREO QUE SOY BIPOLAR!

Día once

¡Estoy solita, no hay nadie aquí en el mundo! no quiero ver a nadie, no tengo amigos... ring ring... NOCHE DE SANGRÍA... uhmm no sé, bueno ya para que no me ruege mucho estaré ahí en una hora... ¡bye!

Día doce

Creo que está es la noche, siento miles de cuchillos en mi vientre; ¡Por favor, devuelvan mi muñeco vudú! esto lo grito mientras me intoxico con muchas pastillas para calmar dolores musculares.

Día catorce

¡Ahhhhh! me desangro, no hay producto que me tolere, pero ya por lo menos los signos psicológicos se están yendo y me empieza a valer un comino por todo lo que lloré ¿me estás oyendo inútil? esto se lo grito a la imagen de mi ex como si lo tuviera de frente.

... Cinco días después

I'm singing in the rain 
Just singing in the rain 
What a glorious feeling 
I'm happy again 
I walk down the lane 
With a happy refrain 
I'm singing, singing in the rain 
In the rain 
In the rain

Y todo vuelve a la normalidad... por ahora. Bendita menstruación, que seríamos nosotras sin ti.




18 comentarios:

  1. Jajajajajajajajaja Tuve que parar de leer para reir a gusto! Yo tengo dosis extra de mala leche ya que no puedo comer chocolate (intolerancia a la lactosa) Así que me paso una semana reprochando al resto del mundo que ellos si pueden comerlo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Totalmente identificada! yo me vuelvo un oso amoroso insufrible demandando mimos por los rincones, mirando peli románticas y de llorar a moco tendido.
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. A todas nos pone locas! Yo tengo que estar preparada, pues si me agarra desprevenida me pongo peor, un par de días antes, por ejemplo, tengo que dejar mi casa impecable porque con SPM me vuelvo mas obsesiva por la limpieza y me hace enojar ver alguna manchita mínima en mi cocina o camisas sin planchar, qué terrible es esto y a la vez qué alegría jajaja

    ResponderEliminar
  4. Hola! La verdad es que en ese sentido tengo mucha suerte y no me suele afectar demasiado la menstruación pero siempre se alborotan un poco las hormonas es cierto.

    ResponderEliminar
  5. Cierto totalmente! Menudo revuelo las hormonas atanacandonos en los días previos a la menstruación... a mí me pasa lo del chocolate, lo de no controlar las emociones y además, el mal humor...es horrible!!

    ResponderEliminar
  6. Madre mía, vaya montaña rusa de sentimientos. A mí aún me queda para el SPM, pero vaya tela con lo que cuentas, jeje, estaré prevenida, sobre todo para esos cambios de humor

    ResponderEliminar
  7. jajajajaja que buena!!! La verdad que vivimos en una montaña rusa de sentimientos y emociones por nuestras hormonas, pero visto así es hasta divertido ;)

    ResponderEliminar
  8. vale, mola saber que no soy la única que se siente así ¿sabes lo peor? que mi nutricionista me riñe si como chocolate, que a ella tb le baja el no se qué y no necesita comer chocolate jajaja Es difícil ser mujer a veces ¿verdad?

    ResponderEliminar
  9. Hola! Como me he sentido identificada y como me has hecho reír de cosas que muchas veces odio... Creo que es lo que menos me gusta de ser mujer, pero nos hace más fuertes y hay que mirar la parte positiva de todo. Gracias por demostrarnos que no estamos solas.

    ResponderEliminar
  10. Jajajaja... Bueno creo que es común entre todas laa mujeres. A veces estoy triste, aratos todo me molesta, otras me siento como un oso

    ResponderEliminar
  11. Jajajaja me parto contigo, justo este SPM ha sido más potente que otros meses y me he visto reflejada en mucho de lo que cuentas.. en fin, hay que pasarlo y por una buena causa con lo que mejor nos lo tomaremos con humor.. muaksss

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Yo creo que antes sufría el SPM de manera más severa que ahora, que por suerte con el tiempo se ha ido volviendo más controlable y light, o eso quiero creer... jajaja lo que veo que te dura muchísimo y lo pasas muy mal, aunque nos lo cuentes de manera muy graciosa, a pesar de ello, reconozco algunos de tus pensamientos y acciones, sobretodo las que tienen que ver con los dulces.

    ResponderEliminar
  14. Yo me he pasado bueno años sin darme cuenta del famosos síndrome pre menstrual pero ultimamente si siento que mi cuerpo colapsa cada vez que esta cerca la regla, malestares y dolores de cabeza y muchas ganas de comer dulces.

    ResponderEliminar
  15. Jajajaj una forma muy original de narrar la pesadilla mensual que nos ha tocado. Aun sigo pensando en cómo la naturaleza tan sabia como la considero ha inventado este método de tortura para mantenernos fértiles ¿¿.? No se, sigue habiendo algo que se me escapa. Y despues del p*** SPM le sigue la P**** singing in the rain! Vamos a tomárnoslo como te lo has tomado en tu post, la mejor manera de afrontar lo que no podemos evitar. 🤗

    ResponderEliminar
  16. No sabía que se llamaba también con abreviatura, SPM...Luego me he quedado sorprendida que lo tengas tantos días, poco más y se te junta con otro ciclo! Yo no fui la que te quitó 100 gramos de chocolate, lo prometo jajaja, bss!

    ResponderEliminar
  17. Holaaaaaaaaaaaaa!
    Yo cuando tengo la menstruación me pongo más borde, no sé, no tengo paciencia y más los primeros dias que me encuentro fatal... Los últimos es en plan que voy contando los días para despedirme de ella...
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  18. Hola! Yo antes de esos días, me pongo demasiado irritable no me provoca a veces hablar con nadie y me impaciento mucho! Es algo super incomodo jajaj, Saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...