Propósitos

propósito
Freepik
Querido diario:

¡Qué no pare la Fiesta! Don't stop the party! Y es que yo sigo en la misma carreta desde hace como 4 semanas, hoy cierro la época de fiestas con mi cumpleaños, ya llegué a mis 30 primaveras... veranos, otoños, inviernos... ¡qué más da!



Después de año nuevo me doy licencia por ocho días para hacer lo que quiero, y después del 8 de enero sigo con la misma licencia por 364 días más. Seamos realistas ¿quién cumple los propósitos de año nuevo? además que dan risa. Me di a la simple ardua tarea de buscar aquellas resoluciones re quemadas de año nuevo, que se repiten sin césar y rara vez se cumple, empecemos:


  • Viajar más.  O por lo menos salir a conocer el cachito de país en donde vivo. Puntos extras si evito el turismo destructivo, sin hacer papel de bombetaza y publicando en redes sociales cada vez que camino una cuadra.
  • Comprar carro.  Un pichirilo que se respete y que nunca me deje tirada ¿Será mucho pedir? También que resulte económico de gasolina (es que el precio está por las nubes) y que pueda conseguir repuestos hasta en la caja de cereal.
  • Vivir sola.  Esta me da terror, extrañaré a mis papis y probablemente ni lo haga. Bueno, el plan es conseguir un depa con fantasma incluido para distribuir gastos y cargas de quehaceres domésticos.
  • Llamar a mi familia.  Pegar un grito de una habitación a otra ¿Cuenta? En fin, si puedo estar más en contacto con ellos más que genial.
  • Ponerme en forma.  La más dolorosa y poco realista, es que rápido me canso del rollo y recuerdo hacer ejercicios cuando veo llantitas. Por lo menos me voy a proponer hacer los movimientos básicos y comer un poquito mejor... adiós comida chatarra, igual y me enfermas bien feo.
  • Conseguir pareja.  Visitaré algún zoológico humano y encontraré algún varón en celo ¿en serio? La verdad no, de esto quiero pasar olímpicamente por lo menos dos años más.
  • Dejar el tabaco. Check! desde que salieron los anuncios de los zombies a medio morir, mejor salir huyendo del tema. Inspiración, pásala.
  • Ahorrar más. ¿Quebrar el chancho con $100 cuenta para fin de año?
  • Tener hijos.  De esta también pasaré por un tiempo.... ¿el resto de mi vida cuenta como un tiempo? Y es que no me gustan nadita, con mis tres lindas sobrinas es suficiente... Lo sé, ser la tía cool de la familia es difícil.
  • Aprovechar mi empleo.  En una en la que si doy... de momento; ojalá durante todo 2018 esto se mantenga así.
  • Ser mejor persona. Bueno, así como la mejor de las mejores, pues no creo, pero por lo menos no tan maldita como pude haber sido el año pasado. La carne de pescuezo rara vez es buena ja ja.
  • Salir de mi zona de confort.  Y es que esta es bien fea, no me gusta salir de mi habitación a saludar a la gente que esta en la sala de mi casa. Mejor me devuelvo porque hace frío.
  • Hacer nuevas amistades.  ¿Mi jefe cuenta como amigo? Creo que entre el trabajo, mis clases de inglés e ir a la universidad, pues algo se logra... agregaré salir a excursiones a ver si acaso y dejar la faceta patética de una vez por todas.
  • Comenzar un proyecto.  Ya lo estas leyendo y espero que se mantenga a flote por lo menos por cuatro meses, ya eso sería un logro para mí.
  • Aprender a cocinar.  Calentar agua y agregarlo a una sopa Maruchan cuenta, puntos extra si abres un huevo y lo agregas a la sopa ¡Delicia asegurada!  o te aseguras a sobrevivir... en el apocalipsis zombie.
  • Ser feliz. Ser jodidamente feliz, porque como cada año me propongo, este será el mejor año de mi vida y siempre lo cierro de esta manera ¡Bienvenidos 30!

Y en unos días estaré cantando "me has dejado al olvido" y no cumpla a cabalidad todo lo que me estoy proponiendo; al iniciar indiqué que estoy recabando aquellas promesas de año nuevo que rara vez van a algún lugar, lo importante es que yo si lo haga y que fluya con la vida misma.

20 comentarios:

  1. Hola guapa !! Muy buenas propuestas ahora falta cumplirlos verdad ? Eso ya cuesta algo más a mí por eso mismo nunca me gusta escribir nada porque luego no cumplo ni uno pero bueno espero que hayas tenido buena salida de año y la entrada aún haya sido mejora besos

    ResponderEliminar
  2. Holaa,
    Me hacen gracia esas listas interminables de propósitos que todos sacamos estos días sin duda con las tuyas he reído un ratito. :D:D
    La intención es buena y ponerle ilusión a todo lo que te apetezca, te deseo que cumplas todos tus deseos!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¿Quién pone de propósito "tener hijos"? Jajajaja no creo que las pobres criaturas tengan que ser parte de tus metas del año, lo mejor sería "ahorrar para poder pagar un hijo" con lo caritos que salen!

    Mi blog fue un própósito de año nuevo, y ya llevo dos años con el, así que mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Muy graciosa tú manera de afrontar los propósitos para este año. Lo que más me ha llamado la atención es que claramente expresas que no te gustan los niños, al menos para ti. Soy madre, pero comprendo perfectamente a quien no quiere tener hijos propios.
    Espero que tu propósito del blog te traiga muchas satisfacciones y logros!
    Feliz año!

    ResponderEliminar
  5. Qué razón tienes con esos propósitos, luego nunca los cumplimos, aunque puestos a elegir me tomaré en serio los de viajar más y tener más contacto con la familia... el de ponerse a dieta y hacer ejercicio ya veremos, jeje, que es un clásico y yo de clásica nada ;)

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!! pues la verdad que yo tengo propósitos para este año peeero me pasa lo mismo, paso de ellos antes de que llegue febrro jajajaja, coincido contigo en muchos pero el que quiero es el de viajar...creo que hay zonas muy bonitas y no muy lejos que merecen conocerse. Un saludo

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Antes que nada felicidades, con retraso. 30 añitos, quien los pillara. Aunque solo tenga 35, te los cambiaba ya mismo Jejejeje
    Sobre tus propósitos, coincido con algunos. Por ejemplo, dejar el tabaco, que ya va siendo hora, viajar muuucho más, creo que nunca es suficiente o hacer nuevas amistades, estoy más que satisfecha con las que tengo pero me encanta conocer gente nueva.
    A ver si a final del año que viene hemos cumplido con al menos la mitad, que en mi caso ya sería un logro jajajajaa.
    Un besote guapa y me ha encantado leerte, irradias un positivismo que se engancha.

    ResponderEliminar
  8. Primero que nada, ¡muchísimas felicidades! Yo igual recién cumplí 30 ajjajaja.

    Este año me he propuesto no proponerme metas de este estilo, por que bien lo dices (y hablo por mi) nunca las cumplo y las dejo por ahi, así que mejor que venga lo que venga y vamos arreglando sobre la marcha, pero eso si, ser siempre super feliz y disfrutar todo lo que venga, que mas que propósito, que sea una forma de vida.

    xoxo!

    ResponderEliminar
  9. jajaja oye pues algunos propósitos los acabamos cumpliendo, aunque sea por aburrimiento de anotarlos año tras año, al menos yo… la verdad es que soy realista en ellos y por eso creo que puedo alcanzarlos xD de los que nos dejas y se repiten sin cesar, es verdad que muchos dan risa, como el ponerse en forma o ahorrar mas, creo que se hace lo que se puede con todo asi pues… ah… nunca he tenido el de aprender a cocinar y dios sabe que lo necesitaría!!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!!! La verdad es que son propuesta que muchos nos hemos muchas, pero la que más comparto es la de ponerme en forma jajajaja jajajaja solo lo cumplí dos días jajajaja ja y creo que llamar a la familia es un punto importante, porque al final sólo las vemos en las fiestas...
    Y te animo a cumplir el propósito de dejar de fumar, te sentiras mucho mejor, así que.... Mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  11. Que buen post!
    Tienes toda la razón! cuantos propósitos nos ponemos siempre al inicio del año de la cual más de la mitad los cumplimos! Que será?
    El de hacer más deporte es uno que siempre repetía y repetía, de la cual el comer más sano era otro propósito que el primer fin de semana me saltaba ya jajajajaja.... en fin, a ver que hago este año ya que esta ves no me he puesto ninguno, a ver si de esta forma cumplo más jajajaja.
    Besooooos!

    ResponderEliminar
  12. Holaaaaaaaa!
    Pues de los propósitos que mencionas, tenemos en común el de viajar más, tengo una larga lista de lugares por visitar, ahorrar más, tengo las manos rotas (soy consumista), entre otros. Añadiría acabar el proyecto literario, acabar el máster y madurar más... (aunque aún me quedan por decir jajaja).
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!!
    Lo primero felicitarte por tu cumpleaños, espero que fuera genial y que cumplas muchos más cumpliendo metas
    Me encantan tus propósitos, sobretodo el de salir más de tu zona de confort, yo lo empecé el año pasado y me siento mucho mejor. Y por supuesto me apunto a lo de viajar más, siempre que pueda y lo más lejos que pueda
    Un besazo

    ResponderEliminar
  14. jajajaja me ha encantado ese de me doy 8 días de licencia y luego 360 más jajaja He de decirte que yo soy de las que cumple sus propósitos exceptuando uno que se me resiste año tras año que es el de ser puntual jejej Creo que está bien y que debemos exigirnos y ponernos objetivos a nosotras mismas si no.... Eso sí, temas como lo de encontrar pareja o tener hijos, lo dejo más de mano del destino ;) Pero bueno, entrenar y ahorrar más también están en mi lista cada año jijij
    Un besazo enorme!!!

    ResponderEliminar
  15. Yo suelo cumplir mis propósitos cada año, lo único que no hago es plantearlos en enero, a mi me gusta más plantearlos en agosto, mientras estoy de vacaciones, en un ambiente más relajado, con menos estrés y donde realmente puedo pensar en qué es lo que quiero hacer este año. Me gusta el calendario escolar. Seguro que tú también cumples alguno.

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa, un post muy alegre y divertido pero sobre todo.. REALISTA!! Para mí hace tiempo que se acabaron las largas listas de propósitos y ahora mismo suelo plantear 3 o 4 como mucho, accesibles, que sí he ido consiguiendo o al menos sí los del año pasado.. creo que es lo mejor. Muaksss

    ResponderEliminar
  17. Me he reido bastante con la forma que has tenido de contarlo. Especialmente con lo de encontrar pareja en un zoo de humanos en celo jajaja Espero que logres los que estén más a tu alcance, tal vez ser independiente en el apartamento y ahorrar no sea compatible por ejemplo, bss!

    ResponderEliminar
  18. Me has sacado unas risas, me encanta tu estilo y tu humor de transmitir las cosas, pues tu jefe no cuenta como amigo. Vivir sola? te envidio, vivo en pisos compartidos y estoy loca por dejar esta etapa de mi vida. Tener hijos? no sé, ahora hay que pensarlo muy bien. Tienes mucha razón, todos tenemos una lista inmensa de mil cosas por hacer cara a un nuevo año y luego no hacemos nada.
    Me encanto mucho leerte.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Me ha hecho gracia leer, tus propósitos espero puedas cumplir la mayoría, es cierto lo que tu dices la mayoría nos emocionamos a principio de año y juramos que cumpliremos con los propósitos y con las semanas nos vamos desinflando, sin embargo yo me he propuesto un par de cosas o tres y espero que llegue el fin de año y poder decir "lo hice"

    ResponderEliminar
  20. jajajaja hola! me ha divertido tu públicación, y es que tienes mucha razón, nos ponemos mil metas y terminamos haciendo más bien poco, pero igual es bonito tener ilusiones y metas para un nuevo año, al menos tener un poco claro lo que nos gustaría hacer!
    besos y feliz cumpleaños!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...